jueves, 29 de abril de 2010

Barça 1- Inter 0


29 de abril de 2010. Anoche partido. Estaba claro el tema de coversación allá a donde fueras.
El fútbol. Para alguna persona que hubiera vivido muchos años atrás un deporte más. A día de hoy toda una fuerza que mueve masas.



No sé de fútol por lo que yo no puedo realmente ni criticar ni defender. No entiendo de equipos, de ligas ni de alineaciones. No sé que es un fuera de juego. Pero algo que personas inteligentes siguen con tanto fervor, algo que la gente describe con tanta pasión "No les va la épica por más que se dejaran la piel en la cancha. Nunca fueron concretos y rotundos como el Inter sino poéticos y musicales." (el país digital http://www.elpais.com/articulo/deportes/Inter/niega/Barca/elpepidep/20100429elpepidep_2/Tes/ ). Algo que hace feliz a tanta gente no puede ser malo.
Hoy todos, aunque cada uno en su medida, estaban felices.
Los culés felices por haber ganado el partido.
Los seguidores del Inter felices por haberse clasificado.
Los madridistas felices por no tener que verse en el Bernabeu con el equipo azulgrana.

¿Qué más se le puede pedir a 90 minutos con 22 personas en pantalones cortos corriendo de arriba a abajo detrás de un balón?

1 comentario:

  1. Realmente mitificado y a día de hoy exageradamente influyente y desbordante, pero yo tampoco puedo evitarlo, además de ser del Barça, en mi trabajo "nos manejamos" dia a dia con algunos clubes de futbol de 1a division y es una cosa asombrosa lo que mueven en todos los sentidos posibles.

    Relájate, casi es un alivio pensar que antes a mi tampoco me gustaba...

    ResponderEliminar